El tiempo en el mundo laboral, orientación a resultados II | Teknolosys

El tiempo en el mundo laboral, orientación a resultados II

Tiempo laboral perdido orientacion resultadoSiguiendo el tema de orientación a los resultados trataremos acerca de uno de los problemas más frecuentes, el tiempo, que no podemos recuperar pero se puede perder fácilmente por ello es muy importante aprovecharlo y tomar conciencia de su valor. Por ello se debe invertirlo en aspectos útiles para la organización a la que pertenecemos.

Muchas veces sentimos que las horas de las que disponemos para determinada albor no son suficientes por ello debemos realizar una “lista de las actividades para hacer”, para ello necesitamos listar todo lo que nos falta hacer analizando y ponderando (una escala del 1 al 3 o del 1 al 5) su importancia y urgencia.

La importancia implica revisar si lo que hacemos de verdad está añadiendo valor a la organización y al área en que laboras, en base a la respuesta podríamos retirar la actividad de la lista si no agrega valor; para ponderar la urgencia debemos evaluar cuales deben hacerse primero.

Finalmente debemos estimar cuánto tiempo nos llevará realizar las actividades y a qué hora vamos a realizarlas en base a las calificaciones que le hemos asignado para importancia y urgencia.

Una vez que tenemos la lista de actividades a realizar una recomendación es empezar el día haciendo lo que menos nos agrada (porque estas con más energía) y hacer lo que más nos guste cuando estemos cansados.

4 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Tips para estar activo en el trabajo — May 8, 2011 @ 12:31 am

  2. Teknolosys » ¿Qué vas a ser? ¿Qué vas a hacer? … Planear el futuro — May 15, 2011 @ 6:02 pm

  3. Teknolosys » Tips para sobresalir ante los problemas del Mundo Laboral — July 28, 2011 @ 6:50 pm

  4. ¿Los mismos hábitos? ponle un alto a la rutina | Teknolosys — October 2, 2011 @ 8:59 pm

Deja un comentario

Tema